Institución Educativa Santiago Gutiérrez Ángel

proyectos INSTITUCIONALES

Proyecto educación financiera.

La Institución Educativa Santiago Gutiérrez Ángel busca promover en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, el desarrollo de competencias básicas y ciudadanas que favorezcan la construcción de sus proyectos de vida con calidad y sostenibilidad para mejorar la producción rural local y su rentabilidad.

Proyecto Educación sexual.

La institución educativa Santiago Gutiérrez Ángel contribuye a la formación integral y desarrollo de competencias personales, sociales , habilidades, actitudes y valores que les ayuden a proteger su salud y las relaciones sociales con respeto.

Proyecto ambiental escolar

Sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa de la lnstitución Santiago Gutiérrez Ángel sobre el manejo adecuado en la disposición y aprovechamiento de residuos sólidos.

Proyecto Plan prevención de riesgos

Conjunto de acciones, guiadas por objetivos específicos, destinados a la prevención y a la mitigación del riesgo, así como a la preparación de la comunidad educativa, para responder, adecuadamente, a eventos adversos..

Proyecto de seguridad vial.

Desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas que le permitan a niños, niñas y jóvenes ejercer su derecho a la movilidad libre y segura, conocer y respetar las normas del transito, y respetar los derechos de los demás en los espacios públicos.

Proyecto eduderechos

La educación para el ejercicio de los derechos humanos orientados al desarrollo de competencias ciudadanas y básicas en función de la formación de sujetos activos de derechos, como una razón fundamental del quehacer de la escuela.

Proyecto Estilos de vida saludable.

..Promover espacios para desarrollar actividades culturales, sociales, recreativas y deportivas en la Institución Educativa Santiago Gutiérrez Ángel, generando en los estudiantes hábitos de vida saludable.

Proyecto pedagógico productivo

Proyectos Pedagógicos Productivos son una estrategia educativa con el fin de guiar a los estudiantes por un conjunto depropósitos y prácticas institucionales que en conjuntan a su formación integral.

Institución Educativa Santiago Gutiérrez Ángel